Administra tu empresa de forma inteligente

¿Sabías que el 70% de las pymes muere en los primeros 5 años? Esto sucede por las condiciones

económicas, por un marketing mal enfocado o por un Sistema administrativo poco eficiente.

Por eso hoy te traemos algunas claves que te ayudarán a administrar tu empresa de forma inteligente. 

 Realiza un presupuesto anual de ingresos y gastos

 Para que construyas un punto de referencia a partir del cual puedas modificar y administrar efectivamente tu empresa debes realizar el presupuesto anual de gastos, basándote en los ingresos y gastos del año anterior. 

 Realizar un estimado te ayuda a ponerte metas para saber cuántas ventas deberás hacer mensuales si quieres alcanzar pronto un punto de equilibrio y además ganancias lo suficientemente altas para mantenerte con tranquilidad en el mercado.

 Lleva una contabilidad adecuada

 Necesitarás una persona profesional y de confianza que te ayude a llevar la contabilidad de la empresa y qué debe incluir tanto los costos de producción de tu producto o servicio, como las ventas que estás realizando, semanal o mensualmente.

 Debe registrar tanto el inventario de los materiales, cómo de los productos al final del proceso, de tal forma que puedas tener un dato exacto de cuánto tienes en producción y cuánto para las ventas, además de las cuentas claras de cuánto has invertido y cuánto has vendido, estableciendo así tus ganancias

Gestiona una financiación equilibrada

 Cuando busques financiación para tu negocio realiza una investigación para saber si realmente la necesitas, teniendo en cuenta que en todo servicio Financiero terminas pagando casi el doble e incluso más el dinero que solicitaste.

 En ese caso busca mejor incorporar inversionistas a los que puedes entregar cierta rentabilidad de acuerdo a la producción que se vaya realizando.

 Busca la financiación adecuada para tu empresa o negocio, ya que tanto los sistemas bancarios como   las fiduciarias tienen un gran portafolio de servicios con el que puedes escoger diferentes recursos de acuerdo a lo que necesites.

Implementa la tecnología en tu empresa

Un CRM como NextUp es una excelente inversión para comenzar con la tecnología para tu empresa pues automatiza todos los procesos relacionados con los clientes, incluyendo datos, productos comprados, facturas pendientes etc. 

Cada día el CRM México ayuda a organizar los procesos en las empresas para que sea mucho más fácil conocer todo tipo de estadísticas, además de tener a mano todos los procesos necesarios para que la información esté disponible en cualquier momento que la necesites. 

Además, puedes dar acceso limitado a otras personas, autorizadas por ti para que añadan información al sistema. Este se maneja con un código de autorización, en caso de que la persona que has asignado se retire, simplemente cambias este código y ya no tendrá acceso. 

Incluso puedes hacer que tus personas asignadas solo alimenten el sistema con los datos, como facturas de compra o venta, y el CRM hará las actualizaciones inmediatas, con los descargos en todos los inventarios.

Administrar tu empresa de una forma inteligente no será complicado si aplicas estos consejos e inviertes en la tecnología adecuada, así que cambia tu sistema administrativo por Corposuite y comienza a ver los resultados de inmediato.