CONOCE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

A la mayoría de los profesionales pertenecientes al área administrativa, contable o financiera se les exige un importante conocimiento y experiencia en el manejo de ERP SAP puesto que de esto depende el bienestar y la productividad de todo el personal de la compañía.

ARP SAP y su contribución para el buen ambiente laboral

La tecnología puede contribuir de manera positiva para la gestión del recurso humano de una empresa, puesto que, con el uso de herramientas informáticas de gestión de procesos internos, se puede obtener un seguimiento personalizado de la productividad de cada colaborador. 

A través de los SAP ERP Human Capital Management (HCM) se puede identificar las capacidades de los trabajadores y sus necesidades, así como potenciar sus habilidades en pro de la productividad de la empresa, es por ello que estas herramientas se convierten en aliados ideales para la gestión del recurso humano, al mejorar su experiencia laboral a través el trato cotidiano y la relación entre colegas y superiores.

Las empresas inteligentes son aquellas que usan la tecnología para garantizar que los empleados tengan un desarrollo profesional y mayor bienestar laboral. Las herramientas informáticas enfocadas en la gestión del capital humano, no solo liberan la presión del trabajo, sino que permite potencializar su talento. Los SAP ERP permiten a las compañías, realizar las siguientes gestiones en el capital humano:

Flexibilización del trabajo: flexibilidad para organizarse alrededor de los resultados del cliente, así como la resolución de los diversos desafíos que se presentan a diario en las diferentes áreas de operación de la empresa. 

Gestionar la fuerza laboral: identificando las habilidades críticas y las dinámicas de los procesos con el fin de fortalecer y enmendar los puntos ciegos que pueden provocar desfases en los procesos internos de la empresa.

Transformar el recurso humano: esta área no solo debe crear perfiles idóneos para incorporarlos a la organización, sino que deben realizar una tarea mucho más profunda respecto a la identificación de las habilidades que puedan ser aplicadas a los objetivos de producción de la empresa, actuando como una especie de arquitectos de talento. Así mismo esta área debe preocuparse por establecer experiencias laborales significativas y por supuesto actuar como catalizadores de los cambios y modificaciones estructurales en los procesos.

De acuerdo a lo anterior, los SAP y los CRM 365 son potencializadores de la fuerza laboral de una empresa para que estos actúen como el motor principal del crecimiento de la compañía puesto que a través de estas herramientas se pueden identificar las futuras necesidades de los empleados, así como la supervisión de los procesos para generar cambios importantes y reflexiones acerca de las posibles modificaciones que se requieran para alcanzar el éxito.

De otro lado, estas herramientas informáticas llegan a crear valores comerciales significativos a través de la digitalización de los procesos internos y externos, gracias la implementación de un modelo operativo que permita que el área de recursos humanos tenga un rango de efectividad más alto y que aporte a las metas de producción.